Jaraíz de la Vera honra desde ayer con diversos actos a su Patrona la Virgen del Salobrar. En la tarde del domingo, la imagen de la Patrona jaraiceña fue trasladada desde la ermita, donde es venerada a lo largo del año, a la Iglesia de Santa María. Previamente, pasó por la barriada del Salobrar, hacia la Carretera de Collado, y desde allí a la citada iglesia parroquial. Las calles por donde ha pasado, o pasará hasta el próximo lunes la imagen de la Virgen se encuentran engalanadas con guirnaldas, banderolas y adornos naturales.

Hoy los actos religiosos han comenzado a las 9 de la mañana con una eucaristía, que ha dado paso a las 11.00 a la procesión, seguida de santa misa, por la intención de la Hermandad de la Virgen del Salobrar.

Para esta tarde, está prevista la bajada a la ermita y posterior subida a la Parroquia de la imagen de la Patrona de Jaraíz, seguida de novena y misa, por la intención de Olga Opazo Jiménez, según figura en el programa editado en honor de Nuestra Señora la Virgen del Salobrar.

Por otra parte, el párroco-arcipreste de Jaraíz de la Vera, Joaquín Jiménez, señala que “este año predicará la novena, David Calderón Carmona, párroco-arcipreste de Jarandilla de la Vera, y profesor de Historia de la Iglesia en el Seminario Diocesano”.

La comunidad cristiana de Jaraíz, regentada por tres sacerdotes, “y representada por la Directiva de la Hermandad, invita a todos los cristianos de la localidad a participar activamente en las fiestas de Nuestra Patrona la Virgen del Salobrar".

El programa de actos, que concluirá el próximo lunes, incluye novena todos los días, ofrenda floral a partir de las 17.00 horas del jueves y romería en la Dehesa Boyal el próximo sábado, junto a la Encina del Milagro. “La fiesta en Madrid en Honor de Nuestra Señora la Virgen del Salobrar , se celebrará el día 5 de junio en el Pabellón del Rocío, ubicado en la Casa de Campo”.

Romería en Pasarón

Por otra parte, Pasarón de la Vera disfruta desde primeras de esta mañana de un día espléndido de campo, en la romería que tiene lugar en honor de la Patrona la Virgen de la Blanca.

A lo largo del fin de semana han sido montados los chiringuitos y adornados tanto el interior, como el exterior de la Ermita, donde tienen lugar los actos religiosos, seguidos por numerosos fieles, llegados de Pasarón y de otras localidades próximas entre las que se encuentran Arroyomolinos, Tejeda de Tiétar, Barrado y la pedanía de Valdeíñigos.