Aldehuela del Jerte, un pueblecito de tan sólo 418 habitantes, vivió ayer un acontecimiento histórico con la presencia de un consejero de la Junta, en este caso, el de Desarrollo Rural, Javier López Iniesta.

Algunos vecinos contaban que era la primera vez que un político de tan alto rango pisaba las calles del pueblo. Para satisfacción de los habitantes, el motivo de la presencia del consejero no era para pedir el voto, como suele ser común, sino como respuesta a la invitación efectuada por la alcaldesa del PP, Charo Hontoria, quien agradeció el gran gesto democrático de Iniesta al aceptar dicha invitación.

"Con mi presencia quiero testimoniar que la Junta de Extremadura no sólo está trabajando en Cáceres y en Mérida, sino que también estamos con estos pueblos de 400 habitantes que tienen sus tradiciones, y a mí me apetecía venir", comentó López Iniesta. El pueblo, que conmemora las fiestas de San Blas hasta el martes con varios actos, celebró ayer la procesión del santo, en la que también participó el consejero, acompañando la procesión por las calles hasta la iglesia de San Blas. También se colgó alrededor del cuello el tradicional cordón protector de la garganta con las singulares borlas. Todo un político de calle.