Diez restaurantes ubicados en seis de las once localidades que conforman el Valle del Jerte ofrecerán, hasta el 10 de diciembre, la posibilidad de degustar un menú propio de la gastronomía pastoril, elaborado a base de productos de la tierra y de otoño.

Bajo la denominación de Jornadas Gastronómicas Pastoriles, esta actividad, que llega a su decimocuarta edición, está organizada por la Asociación de Turismo del Valle del Jerte en el marco del programa cultural Otoñada, promovido por la Sociedad para la Promoción y Desarrollo del Valle del Jerte y la Mancomunidad.

En estas jornadas participan diez restaurantes ubicados en las localidades de Cabezuela del Valle, Casas del Castañar, El Torno, Jerte, Navaconcejo y Valdastillas, que ofrecerán a sus clientes poder degustar un menú «distinto», según destacó la organización.

Estos menús, que tienen un precio cerrado que oscila entre los 20 y los 38 euros por comensal, están basados en la gastronomía pastoril extremeña y son confeccionados con productos de la tierra y de temporada, tales como patatas, cerdo ibérico, hongos y setas, entre otros.

La gastronomía en general y la de cada zona, en particular, es un gran aliado de la promoción turística de ahí que la asociación espera que este evento sirva para atraer a nuevos visitantes a las comarcas del norte de Extremadura.