En los últimos diez años siete personas han perdido la vida y al menos una decena ha resultado heridas de diversa consideración en accidentes de tráfico ocurridos en la carretera Ex-102, que une Logrosán y Zorita. Una nueva salida de vía con vuelco se producía ayer, en el kilómetro 31 de esta vía en dirección a Cáceres, en la que las dos ocupantes resultaban heridas.

Se trata del segundo accidente que tiene lugar en esta misma vía en tan solo 48 horas, y a tres kilómetros de distancia. En el primero, que tuvo lugar el pasado domingo dos hombres voluntarios de Protección Civil fallecían y una mujer resultaba herida en una salida de vía, cuando participaban en la cobertura de la prueba ciclista Titán Villuercas. El accidente más reciente tenía lugar sobre las ocho de la mañana de ayer en el punto kilométrico 31, según el 112. En él coche viajaban dos mujeres de 54 y 59 años, vecinas de Logrosán, una de ellas Rosa Durán, viuda del empresario logrosano Alfonso Triguero, asesinado en 2011. Durán, que conducía el vehículo, ha resultado herida con varias contusiones, mientras su acompañante, María Romero, del diario digital Logrosán Al Día, ha sufrido traumatismo torácico y abdominal, teniendo que ser excarcelada del coche por efectivos del Parque de Bomberos de Cáceres. Ambas fueron trasladadas al hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres, aunque su estado no reviste gravedad.

La carretera que une Logrosán con Zorita es conocida por quienes circulan habitualmente por ella por el alto índice de accidentes que registra, y también por los frecuentes controles móviles de velocidad. Limitada a 90 kilómetros en la mayoría de los tramos, los accidentes de tráfico, por colisión o salidas de vía se han sucedido en los últimos años. Además del trágico accidente del pasado domingo, en abril de 2015 otro le costaba la vida a los dos ocupantes de un turismo por una colisión entre un coche y un camión. Y dos meses antes, otro hombre moría al volcar el camión que conducía. Ya en 2014 cuatro accidentes se registraron en el mismo tramo en solo ocho días. En dos de ellos, los causantes fueron becerros que se encontraban en la vía y con el que impactaron los vehículos. Uno de los más trágicos ocurría hace casi diez años, cuando dos jóvenes de 16 años morían y otros tres, de 19, 17 y 16 años, resultaban heridos de gravedad en un accidente de madrugada.