Ya están en casa los niños moralos que han participado en el campamento de Collado de la Vera. Los jóvenes llegaron el pasado miércoles, sobre las doce del mediodía, "felices por la experiencia, pero tristes por despedirse de los nuevos amigos que han hecho", comentaba Francisco Martín, uno de los monitores.

El campamento, que se ha desarrollado en el albergue José Paniagua de la localidad verata, se enmarca dentro de las actividades ofrecidas durante este verano para los más pequeños por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata en colaboración con el grupo local Asaco Producciones.

Durante esta quincena, los jóvenes, entre 7 y 14 años, han compartido juegos y actividades con otros niños procedentes de Madrid y de Badajoz. "Ha sido muy bonito porque hacía mucho tiempo que no compartíamos campamento. Ellos han conocido a otros niños y nosotros a otros monitores. Además todos los años se hacía en Navalmoral y este año hemos estado en otra localidad, ha sido diferente", apuntaba Soledad Rubio, otra de las monitoras.

ACTIVIDADES

Los jóvenes han practicado multitud de actividades deportivas como el tiro con arco, rutas a caballo, piragüismo y bicicleta. También han realizado talleres creativos y conocido otras localidades cercanas como Garganta la Olla o Cuacos de Yuste.

Por las noches ha habido tiempo para bailar en alguna que otra fiesta, y en dos ocasiones han dormido al aire libre "para ver las estrellas y estar en contacto con la naturaleza", señalaban los monitores. Además han celebrado el Día del circo con un pasacalles y juegos malabares. "Han sido quince días muy intensos", añadía Martín.

¿Y todo esto por cuánto dinero?, se preguntará más de un padre interesado para el año que viene. Pues por tan sólo 150 euros los niños han podido disfrutar de esta convivencia, en la que además de jugar y divertirse han aprendido un poco más de historia con rutas como la que realizaron por el camino que siguió el emperador Carlos V, para finalizar viendo el conocido monasterio de Yuste donde vivió el emperador.