La Agencia Extremeña de la Vivienda de la Junta de Extremadura adquirirá ocho viviendas del barrio judío de Hervás para el inicio del proyecto de recuperación de la artesanía, dentro de la iniciativa que ha puesto en marcha en la localidad la Asociación para el Desarrollo Integral del Valle del Ambroz (Diva).

El gerente del grupo de acción local, Diego Curto, manifestó que la Junta de Extremadura, durante la celebración del Consejo de Gobierno Extraordinario en Hervás, acogió con satisfacción la iniciativa y "la consideró muy interesante por lo que se han mostrado dispuestos a colaborar adquiriendo ocho casas para que se rehabilite y se adjudique a los artesanos".

En cuanto a la gestión de la idea con la agencia de la vivienda, Curto afirmó que "la normativa suele ser complicada y estamos intentando modificar algunos asuntos para que pueda ser posible la adquisición, rehabilitación y adjudicación". Cabe resaltar que el proyecto de Diva pretende revitalizar el colectivo artesano de la comarca con la puesta en marcha de talleres de artesanía y a la vez rehabilitar las viviendas del barrio judío de Hervás para revitalizar el casco. histórico del municipio.