La Agencia Extremeña de la Vivienda, el Urbanismo y el Territorio ha aprobado definitivamente el Plan General Municipal de la localidad de Aldeanueva del Camino. El trámite para la aprobación de este plan se ha prolongado cinco años, periodo en el que ha sido necesario resolver las 149 alegaciones presentadas por los vecinos de la localidad.

La medida aprobada permitirá organizar el territorio de la población en tres zonas. Una de ellas es el casco urbano consolidado, en el que se protegerá la edificación realizada con materiales autóctonos como la madera de castaño, los muros de mampostería o la teja árabe. Por otra parte, una segunda zona cerrará el perímetro urbano en el que se ubicarán parcelas de entre 250 y 500 metros destinadas a viviendas unifamiliares con zonas verdes. En la tercera zona, la más extensa, es en la que se ubicará el polígono industrial.

El alcalde, Dionisio Castillejos, explicó que las primeras actuaciones se centrarán en la zona industrial del municipio, que ya posee redes de saneamiento y abastecimiento, tendido eléctrico y línea telefónica. Además, habrá suelo para 72 empresas. El mandatario local recordó que ya están comprometidos 28.000 metros cuadrados de terreno industrial y que hay 15 empresas interesadas en instalarse.