El Ministerio de la Vivienda ha sacado a licitación las obras de rehabilitación del edificio municipal de Jarandilla de la Vera donde será creado un centro de interpretación de la Ruta del Emperador Carlos V. Además el inmueble podrá ser utilizado para otros usos socioculturales, según una nota remitida a este diario por la Delegación del Gobierno.

La actuación se inscribe en el programa de recuperación patrimonial para usos de equipamiento cultural, educativo y museístico del Ministerio de la Vivienda. En realidad se trata de una antigua ermita "incluida en el Catálogo de Bienes Protegidos de Jarandilla de la Vera", explica la nota. Posteriormente fue utilizada como escuela pública. Se encuentra ubicada entre las traseras del Ayuntamiento y la iglesia de Santa Maria de la Torre, sobre un promontorio rocoso que cierra el lado oeste del casco histórico del municipio jarandillano.

La financiación prevista asciende a 235.422 euros que serán aportados íntegramente por el Ministerio de la Vivienda. El plazo de ejecución de las obras será de seis meses, y la fecha límite para la presentación de ofertas es el próximo día diecinueve de agosto.