Personal técnico del Ministerio de la Vivienda está redactando en la actualidad el proyecto que permitirá la utilización del inmueble que ocupó el denominado colegio de los frailes de Jaraíz como edificio multiusos, según confirmó ayer a este diario el alcalde, Nicasio López.

El edil jaraiceño explicó que se trata de un proyecto que subvencionará íntegramente y llevará a cabo el ministerio que dirige la extremeña Maria Antonia Trujillo por un importe que podría rondar los 550.000 euros.

López argumentó que Jaraíz de la Vera tiene "necesidad" de contar con un edificio amplio que pueda dar cabida a múltiples actividades, incluidas las socioculturales, además de servir para recuperar el inmueble que dio cobijo al antiguo colegio, que en los últimos años se encuentra sumido "en un estado de abandono muy importante".

Previamente a este proyecto se había barajado la posibilidad de ubicar allí una especie de escuela o centro de celebración de eventos dependientes de la UGT, pero el proyecto no llegó a consumarse, mientras que el consistorio buscaba otros usos. Finalmente, el año pasado ayuntamiento jaraiceño y el Ministerio de la Vivienda firmaron un acuerdo por el que este último se comprometía a rehabilitar el antiguo edificio del colegio de los frailes y transformarlo en edificio multiusos.