Numerosas personas voluntarias, vecinas y vecinos de Piornal, han elaborado cinco sacos de mascarillas de protección para enviarlas a los centros de salud del Valle del Jerte para continuar con la lucha contra el covid-19. “Agradecemos a todas esas personas que han hecho posible la confección de estos lotes de protección”, señalan desde el Ayuntamiento de Piornal.

Por otra parte, en el municipio más alto del Valle del Jerte, los aplausos de las ocho de la tarde, como en cada rincón de España, en Piornal salen a los balcones y ventanas con campanillos, porque “Piornal es un pueblo de costumbres y tradiciones, de gente humilde y solidaria, ganadero, de sonidos de campo, campanillos, cencerros y campanillas, de olor a piel de animal y a leche fresca y queso curado y así rendir homenaje a nuestros mayores”, explican desde el consistorio.

Asimismo, a las seis de la tarde se ponen aplausos por la megafonía municipal y se hace en homenaje a todos los sectores y ámbitos de Piornal “que peor están llevando esta situación”, aseguran desde el ayuntamiento.