Los directores generales de la Junta, Juan José Maldonado y Guilermo Crespo, de Juventud y Medio Ambiente, respectivamente, visitan hoy a las 12 horas la zona de Sierra Fría. En este lugar se desarrolla el programa de Voluntariado Medioambiental Joven Plantabosques . La expedición saldrá a las doce del mediodía desde el albergue Juvenil Santa María de Guadalupe , que la Dirección General de Juventud posee en la localidad.

La Junta ha informado que este proyecto de voluntariado, solidaridad, sensibilización y compromiso con el medio ambiente de Extremadura es una continuación del programa Planta al fuego , desarrollado en el 2004.

COMPROMISO Este fue como muestra del compromiso adquirido por los jóvenes con la recuperación de las zonas arrasadas por los incendios, como es el caso de Valencia de Alcántara, gravemente afectada en el 2003. Con este programa en el que participan las direcciones generales de Juventud y de Medio Ambiente y Adenex, se movilizarán 800 voluntarios en fines de semana, del 29 de enero al 13 de marzo. Las zonas en las que se actuará son Valencia de Alcántara, Sierra de Gata y Las Hurdes.