El Abanderado de las Fiestas de San Juan 2006 de Coria, José Manuel García, presentó ayer, en un acto celebrado en el patronato de formación y empleo, la primera página web donde los ciudadanos podrán expresar sus opiniones sobre las fiestas y que servirán de base para la elaboración del primer Reglamento Taurino de los Sanjuanes . García confesó que siempre ha estado convencido de la necesidad de un protocolo que regule estos festejos y añadió que la mayoría de los caurienses también lo han demandado.

Con este reglamento Coria será pionera en Extremadura en este tipo de documentos y "eso hay que tenerlo en cuenta porque permitirá conservar la tradición de las fiestas", señaló.

El abanderado del 2006 dio a conocer el primer borrador de lo que debe ser el futuro reglamento, que tendrá que ser aprobado por el pleno del ayuntamiento.

García manifestó que el reglamento debe ser participativo y "lo más abierto posible para que toda la sociedad cauriense diga qué tipo de fiesta quiere y de qué manera debe encauzarse".

PLAZOS Está previsto que el reglamento esté redactado en enero del 2006. Después, se presentará a la Comisión de Fiestas del ayuntamiento y seguidamente al pleno, donde "deseo que se apruebe por unanimidad de los concejales", matizó García.

Una vez aprobado el reglamento estará dos meses en exposición pública y se prevé que entre en vigor en junio del 2006. José Manuel García agradeció la colaboración en el diseño de la página web de técnicos del patronato, así como de los representantes de las peñas Junta de Defensa, Juventud Cauriense, El 27, La Geta y otros colectivos. Además se han colocado unos buzones de sugerencias en el ayuntamiento, la casa de la cultura y el polideportivo municipal para que los ciudadanos hagan propuestas.