A las doce del mediodía de hoy Jueves Santo arrancará oficialmente la X Feria de Artesanía de Jaraíz de la Vera, cuya inauguración correrá a cargo del alcalde, José Agustín Tovar Sánchez.

Por otra parte, el evento ferial incluye una importante novedad con respecto a las ediciones anteriores, ya que en esta ocasión tendrá lugar a lo largo de la avenida de Yuste. En los años precedentes se celebró en las instalaciones que la Compañía Española de Tabaco en Rama tiene ubicadas en Jaraíz.

En total sesenta y tres artesanos, procedentes de Jaraíz, Extremadura y otras comunidades autónomas, ofrecerán sus productos a cuantas personas se acerquen hasta la localidad verata.

ACTIVIDADES PARALELAS Por otro lado, se desarrollarán una serie de actividades paralelas, que comenzarán a las 12.30 de hoy con la actuación de la compañía extremeña de danza. A las cinco de la tarde intervendrá el ballet de Mónica Tello. Para mañana viernes está anunciada una exhibición de batuka y fisioculturismo. Por último, el sábado habrá actuación folclórica y un playback de variedades a cargo del grupo de teatro Mujer Jaraiceña.