El Ayuntamiento de Coria, a través de la Concejalía de Deportes, y el Club Atletismo local han organizado la X edición de la Media Maratón para el 21 de abril. Este evento deportivo, que se desarrollará a partir de las 18.30 horas, forma parte del Circuito de Grandes Carreras de Extremadura 2018. Ese día, de forma paralela, se desarrollará el V Cross Urbano Subida al Cubo con un recorrido de 10 kilómetros y que comenzará a la misma hora.

Este año, según informó el ayuntamiento, como novedad se introduce el cambio de lugar tanto de salida como de llegada, que estará ubicado en la plaza de la Paz con el fin de poder contar con un mayor número de público asistente. De igual forma, la secretaría para la recogida de dorsales, bolsas conmemorativas y guardarropa, se hará dentro del Mercado Municipal de Abastos.

Además, durante la jornada matinal de ese día 21, en la misma plaza de la Paz se llevará a cabo un Cross de Promoción para las categorías chupete, pre-benjamin, benjamín, alevín e infantil, además de contar con hinchables como complemento recreativo para los niños que se acerquen a lo largo de la jornada. Otra novedad incluida por el Club Atletismo Coria es la celebración de una charla-coloquio abierta a todos los interesados con el título Afrontar una Media Maratón, impartida por Try-It Studio. Ésta tendrá lugar el día 20, a las 20.30 horas, en la casa de la cultura.