La XI Feria del Caballo y la Artesanía que se celebrará los días 7, 8 y 9 de septiembre en Torrejoncillo congregará a 30 ganaderías de Extremadura, Madrid y Castilla La Mancha de pura raza española, lusitana y árabes, así como unos 60 artesanos. Así lo anunció ayer el alcalde, José María Arias, en Cáceres durante el acto de presentación de la feria y adelantó además que para futuras ediciones la feria se ampliará al sector vacuno y ovino. Al acto también asistió Ana María Clemente, edil de Ferias; Antonio Serrano, gerente de la Feria y Miguel Angel Morales, vicepresidente de la diputación.

Por otro lado, el alcalde aseguró que el ayuntamiento ampliará las instalaciones ecuestres que están en la dehesa boyal y dotará este lugar de un salón multiusos para la celebración de charlas sobre el mundo del caballo de cara al próximo año. Añadió que este proyecto de ampliación tendrá como fin "impulsar y consolidar una feria que cada año va a más", afirmó.

EXHIBICIONES Y JUEGOSEl programa de este año recoge diversas actividades durante tres días. La jornada comenzará el viernes a las diez de la mañana con el VIII Concurso Morfológico Nacional de Pura Raza Española que continuará por la tarde. El acto de inauguración oficial será a las doce del mediodía y durante todo el día estará abierta al público una exposición de artesanía.

El sábado la jornada seguirá con actividades similares además de otras nuevas. Una primera será una exhibición de caballos árabes en pista que dará comienzo a las 12.00 horas y una segunda será la conmemoración del Día de Extremadura con juegos infantiles. Una hora después, habrá otra exhibición de Doma Portuguesa y a las 17.00 horas dará comienzo el X Concurso Nacional de Doma Vaquera. El programa acabará el domingo. Ese día se realizará una carrera de relevos a cargo de la asociación local La Espuela. A las 14.00 horas se darán los premios y diplomas de asistencia y la feria se cerrará con una actuación de flamenco.