El Club Ciclista Cauriense ha organizado, un año más, la Marcha BTT Medina Cauria que este año cumple su XII edición y que tendrá lugar el domingo 27 de enero. El grupo de participantes iniciará la salida a las 9.30 horas desde el Paseo de La Isla. Antes, a las 8.30 horas, se llevará a cabo la entrega de los dorsales en el Restaurante Percor, frente al Puente de Hierro. Esta marcha cicloturista carece de carácter competitivo y se desarrollará por las localidades de Coria y Calzadilla, transcurriendo por un atractivo entorno de caminos, callejas de pizarra y dehesa rebollar.

El recorrido que deberán completar los ciclistas participantes constará de una distancia total de 50 kilómetros y tendrá una dificultad considerada media-baja. El importe de la inscripción es de 10 euros para aquellos que estén federados y de 14 euros para los no federados. La organización establecerá un límite de 300 participantes. El proceso de las inscripciones se llevará a cabo a través de un formulario en la web de la Federación Extremeña de Ciclismo (http://ciclismoextremadura.es). El plazo límite para formalizarlo se agota el miércoles, 23 de enero.

Los participantes inscritos recibirán una bolsa de corredor, avituallamiento en ruta y dispondrán del servicio de duchas y lava-bicis. Además se sortearán regalos entre todos los asistentes. También habrá una comida en el restaurante Percor, cuyo precio por persona se ha establecido en 8 euros.