+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

NAVALMORAL DE LA MATA 3 ORGANIZA LA CONCEJALÍA DE SANIDAD Y CONSUMO DEL AYUNTAMIENTO

La XIII Feria Salud Activa acerca la labor de más de veinte colectivos

El público recibe asesoramiento y además se realizan pruebas médicas

 

La alcaldesa y la concejala de Sanidad inauguran los estands que hoy volverán a abrir en la plaza del Jardincillo. - EL PERIÓDICO

NIEVES AGUT prov-caceres@extremadura.elperiódico.com NAVALMORAL DE LA MATA
22/05/2019

La plaza del Jardincillo de Navalmoral de la Mata acoge la XIII edición de la Feria Salud Activa que cuenta con la participación de alrededor de una veintena de entidades, asociaciones y demás colectivos relacionados con el ámbito de la salud y la sanidad. La feria se inició ayer y continuará hoy durante todo el día y en la misma el público tendrá la oportunidad de conocer un poco más de cerca la labor de la Asociación Oncológica Extremeña, la Asociación de Jugadores en Rehabilitación, la Asociación Extremeña de Trasplantados y la Federación Española de enfermedades raras.

También hay puntos de información de responsables de la Asociación en Defensa del Tratamiento de los Trastornos Alimentarios (anorexia y bulimia) en Extremadura, de la Atención de Personas con Discapacidad Auditiva, de la Asociación de Fibromialgia Norte de Cáceres y de la Asociación de familiares de enfermos de Alzhéimer y otras demencias del Campo Arañuelo.

La programación de hoy se complementa con talleres de estimulación cognitiva, de prevención de trastornos alimentarios, y otro sobre la discapacidad auditiva y la lengua de signos española. También se desarrollará una yincana sobre la diversidad funcional. Estas actividades tendrán como escenario diversos centros educativos. Durante el día de hoy, el público también tendrá la oportunidad de hacerse pruebas para conocer su tensión arterial, y las de la osteoporosis, la glucemia o la del VIH.