El Ayuntamiento de Coria ha organizado un amplio programa de actividades con motivo del XIII Jueves Turístico Ciudad de Coria que tendrá lugar el 16 de agosto. Este año el programa presenta novedades en su duración, ya que habrá actos los días previos y posteriores al día grande, así como en su oferta con la inclusión de un espectáculo de fuego y pirotecnia Bruxas por el grupo local Z Teatro que dirige Javier Uriarte. Este evento será el día 15, a las 23.00 horas, y consistirá en un pasacalles que partirá desde la plaza de la Catedral hasta la plaza de la Solidaridad. La edil de Cultura, Cándida Delgado, que dió a conocer ayer los actos, manifestó que se ha diseñado un programa muy completo "dirigido a todos los públicos" y añadió que el fin principal es "ofrecer una semana de verano para que la gente salga a la calle y disfrute", señaló.

De hecho, el programa recoge numerosas actividades para niños, mayores y jóvenes. Para éstos últimos se ha organizado el I Festival de Música Electrónica Alagooong que tendrá lugar el día 18 en el Paseo de La Isla a las 22.00 horas. Ese día también habrá una actuación de Acordeonistas junto a la Catedral.

La música pop-rock estará presente los días 16, 17 y 18 a las 00.30 en el Café-Concierto Medieval con los grupos Amenoskuarto, José Mateus y Pedro Martínez; y Jambandlaya. Y el día 17 actuarán Lole Blue, Don Ciruto y Fauna Ibérica en el Atrio del Perdón a las 23.00 horas.

DIVERSOS ESCENARIOSPor otro lado, el día 14 la cárcel real dedicará un espacio a la poesía y canciones con Angel Martín, Lole Blue, Daniel Salgado, Payo y Fernando Márquez. Al día siguiente habrá talleres de malabares, karaoke, batuka y danza en las piscinas. Además, durante varios días habrá exposiciones en la cárcel real y casa de cultura.

El día grande será el 16 con el Jueves Turístico. Para ello, desde las 9.00 hasta las 14.00 horas el casco histórico acogerá un mercado de comercio y artesanía con la elaboración de trabajos en vivo. También se venderán productos extremeños -embutidos, miel y derivados, aceitunas, plantas aromáticas y dulces típicos-. La fiesta se complementará con pasacalles medievales y talleres lúdicos infantiles. También se hará el mercadillo semanal en la plaza del Norte. Ese día a las 23.00 horas, Aulaga Folk actuará en la plaza del Rollo con el patrocinio de Caja Duero.