Tinajas de barro, fotografías de toros, saquitos térmicos para aliviar dolores y una gran variedad de mieles y embutidos extremeños son algunos de los productos que el público ha podido comprar y degustar entre casi 200 puestos de artesanos ayer en el XIX Jueves Turístico en Coria.

Un evento, organizado por el ayuntamiento, que dejó satisfechos a muchos y descontentos a otros. "No es lógico que los que ponemos un puesto en el mercado de las velas la noche del miércoles, tengamos que quitarlo horas después para montarlo en otro lado", comentó Leticia Romero, artesana de Casas del Castañar que elabora sacos térmicos y que se estrenó este año.

También fue el primer año para el cauriense Carlos Canalo que vendió fotos de toros y de Coria, al igual que María Casar Salvatierra que participó con un estand de su empresa de servicios de ayuda a domicilio junto a su marido, José Manuel Valiente, de Construcciones y Reformas. "Es una oportunidad para darnos a conocer ya que viene gente de muchos sitios", dijeron. También fue el primer Jueves Turístico para la placentina Pilar Sánchez, con embutidos.

No obstante, los hay veteranos como Tomás Méndez que lleva varios años viniendo desde Castuera con embutidos de la tierra; o el quesero Javier Moretón, de Casar, que lleva trece.