+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

PUBLIRREPORTAJE

La XV Feria de Ganado Selecto de Albalá reúne 120 ejemplares

El municipio se convierte del 24 al 27 de octubre en el epicentro de la actividad ganadera provincial

 

Blonde de Aquitania 8 Esta raza es una de las participantes. - EL PERIÓDICO

Concursos 8Juan Rodríguez entrega uno de los premios. - EL PERIÓDICO

22/10/2019

Albalá celebra a partir del jueves 24 y hasta el próximo domingo 27 de octubre la décimoquinta edición de su afamada Feria de Ganado Selecto. En las instalaciones de su recinto ferial se espera la presencia de cerca de 120 animales escogidos de las razas Charolés, Blonde Aquitania, Limusina y Fleckvieh, entre otras.

Tras la entrada de ejemplares durante todo el jueves 24 de octubre, los ganaderos disfrutarán del VII Concurso Morfológico, al que concurren las diferentes razas participantes en el certamen.

La feria cuenta también con una muestra comercial en la que se espera también la presencia de más de una decena de estands.

La entrega de trofeos de los concursos morfológicos será el sábado 26 de octubre a partir de las once y media de la mañana, y posteriormente comenzarán una serie de actividades taurinas, que comprenden toreo de salón, exposición taurina, toro hinchable para los niños y una conferencia a cargo del matador Manuel Bejarano.

A partir de las dos de la tarde, los asistentes disfrutarán de una paella popular. Más tarde, a partir de las siete, un grupo de rumbas animará el recinto.

La feria acaba el domingo 27 de octubre con la exposición de las guías ganaderas y salida de animales del ferial. Para finalizar, a partir de las 13.30 horas se degustarán productos ibéricos.

Juan Rodríguez, alcalde de Albalá, explica que su gran objetivo es la profesionalización de la feria, para lo cual se ha construido una nave específica para concursos.