La Concejalía de Cultura morala ha hecho públicas las bases del XVII Certamen de Teatro Aficionado Villa de Navalmoral, que tendrá lugar desde el 4 al 19 de mayo. La principal novedad radica en que de las seis compañías seleccionadas para la cita, no tendrá por qué haber dos de origen extremeño, como en ediciones anteriores, aunque el jurado "procurará" que concurran al menos dos grupos de la región.

La organización ha establecido un primer premio dotado con 1.800 euros; un segundo, con 1.350; y un tercero al que corresponderán 1.100 euros. Además, se galardonará a la mejor dirección, actor y actriz principal, actor y actriz de reparto y puesta en escena. Asimismo, habrá un premio especial del público y otro que otorgará la Asociación Cultural Balumba.

También se concederán tres ayudas de 900 euros cada una en concepto de desplazamiento, para los grupos que no queden en los tres primeros puestos.

Las compañías teatrales aficionadas que deseen participar deberán remitir sus datos acompañados de un breve currículo, información de la obra, un vídeo o DVD y fotografías del montaje y puesta en escena a la casa de la cultura morala antes del 9 de marzo. El fallo del jurado se conocerá en la gala que se celebrará el 19 de mayo.