+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CORIA 3 LAS PRUEBAS SE DESARROLLAN POR EL RÍO ALAGÓN, LA ISLA Y SU ENTORNO

El XVIII Triatlón Ciudad de Coria será el 14 de julio en la modalidad de sprint

Consta de 750 metros de natación, 20 en bici y 5 de carrera a pie

 

Varios deportistas, antes de comenzar a nadar, en una edición anterior. - N. A.

N. AGUT CORIA
17/03/2019

Una de las pruebas más emblemáticas de la capital del Valle del Alagón, el Triatlón Ciudad de Coria, volverá a estar incluido en el Circuito Extremeño de Triatlón y Duatlón 2019 de la Junta de Extremadura. Además, será valedera para el Ranking de la LIGA Fextri-Austral 2019 de la Federación Extremeña de Triatlón.

Este año, la cita cumple su XVIII edición y se celebrará el 14 de julio, solamente en la modalidad sprint con las siguientes distancias: 750 metros de natación (una prueba que se desarrolla en las aguas del río Alagón); 20 kilómetros de bicicleta y 5 kilómetros de carrera a pie.

El año pasado, esta prueba congregó en la localidad cauriense en torno a 180 triatletas de distintas comunidades autónomas, así como otros llegados del país vecino de Portugal, superando a los 45 inscritos que hubo en la edición del 2017.

A la alta participación que crece cada año se suma también la buena organización que permite desarrollar con normalidad una intensa y compleja prueba que cuenta con el apoyo de la Federación Extremeña de Triatlón, y que se coordina desde la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Coria.

Además, esta cita deportiva atrae cada año a destacadas personalidades del mundo del deporte como es el caso del presidente de la Federación Extremeña de Triatlón, José Manuel Tovar Espada, entre otros.