+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

valle del ambroz 3 otoño mágico

XXI Edición del Otoño Mágico en el Ambroz

Estrena declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional

 

Imagen participante en el Rally Fotográfico de la pasada edición. - OTOÑO MÁGICO EN EL VALLE DEL AMBROZ

ROSA MARÍA GARZÓN VALLE DEL AMBROZ
10/08/2018

Los municipios del Valle del Ambroz ya disponen de la programación de la XXI Edición del Otoño Mágico 2018, que estrenará su declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional. Está previsto que las actividades por su celebración, que ocupan siete fines de semana, den comienzo el sábado 22 de septiembre, con la ruta senderista Saluda al Otoño.

Entre ellas destacan la Fiesta de la Trashumancia, que tendrá lugar el 3 de noviembre, y el Rally Fotográfico, que se celebrará los días 24 y 25 de noviembre, en el que se fusiona la naturaleza, los pueblos y la fotografía.

El 17 de noviembre tendrá lugar la celebración del Día del Ambroz y el Mercado de Otoño, que girará en torno a la gastronomía e incluirá una muestra y degustación de la cocina tradicional, y un concierto de la extremeña Soraya Arnelas.

Este día también acogerá otra de las actividades estrella del festival como es el desfile La aventura de Don Otoño, que se celebra por todos los pueblos del Valle del Ambroz y en el que grandes y pequeños podrán disfrutar de las historias, malabares, zancos, disfraces y música.

La Asociación para el Desarrollo Integral del Ambroz (DIVA) volverá a estar al frente de una nueva entrega de esta fiesta,