La XXII Feria Rayana, que se celebrará en Moraleja del 30 de agosto al 2 de septiembre, ha comercializado ya la totalidad del suelo exterior y el destinado a la exposición de ganado selecto. Así, la superficie comercial de puestos supera ya el 80 por ciento. Este evento, de cooperación transfronteriza, congregará a más de un centenar de expositores que mostrarán algunos de los productos más valorados de España y Portugal y se dividirá en distintas secciones, según informó la organización en una nota.

Por su parte, el alcalde de Moraleja, Julio César Herrero, según recoge Efe, indicó que el ayuntamiento tiene previsto «hacer una feria más participativa en la que el público cobre un protagonismo especial» y anunció que para ello los visitantes podrán tomar parte en muchas de las actividades programadas. De esta manera, se cederá su protagonismo a la comarca de Sierra de Gata, que dará a conocer su oferta empresarial, turística y gastronómica a las miles de personas que está previsto que asistan a la feria. Los expositores interiores presentarán una variada oferta de productos relacionados con la agricultura, ganadería, servicios auxiliares a empresas, comercio, energías renovables, artesanía, ocio y turismo. El suelo exterior estará ocupado por maquinaria agrícola e industrial, empresas de fertilizantes y riegos, vehículos nuevos y de ocasión y material ganadero, entre otros.

Por segunda edición consecutiva, la Feria Rayana acogerá una zona de exposición de ganado selecto en la que tendrán cabida algunas de las mejores razas de equino, bovino y ovino. Además, el público asistente podrá disfrutar durante los cuatro días de feria de la más variada gastronomía de España y Portugal, representada a través de distintos expositores y de varios restaurantes en los que podrán degustarse los platos más típicos de ambos lados de La Raya.

Para ello, se han programado numerosas actividades que cuentan con una gran tradición en la comarca de Sierra de Gata, en Moraleja y en la zona más próxima de Portugal, como talleres de quesería en los que podrá participar el público, muestras y degustaciones gastronómicas.