Alrededor de 180 estands expusieron ayer una gran gama de productos y objetos representando las diferentes artesanías en el XXII Jueves Turístico que se celebró en Coria. Este evento, organizado desde el ayuntamiento, trata de dinamizar la economía e impulsar los sectores de la alimentación y la artesanía, principalmente. Todo ello dentro de un mes, agosto, en el que el ayuntamiento sigue impulsando eventos de promoción para atraer visitantes y que este año han tenido como lema Coria, toda una experiencia .

Ayer, durante toda la mañana, numeroso público, animado por unas temperaturas un poco menos calurosas, se congregó en las distintas plazas y calles para ver y comprar productos en los estands de unos artesanos que la mayoría repite cada año. Ese es el caso de Elvira Córdoba, procedente de Zarza de Granadilla, y que lleva asistiendo durante años al Jueves Turístico de Coria con su puesto de objetos elaborados en barro: "Ya lo tenemos como una tradición venir a Coria y nos gusta porque es un mercado que está muy bien organizado".

Otro de los veteranos es el productor de queso Javier Morejón, llegado de Casar de Cáceres, y que en su caso este ha sido el séptimo año que ha decidido instalar un estand junto a la catedral. "Siempre tenemos buenas ventas, aunque este año hemos notado el hecho de que al estar parte del entorno de la catedral cerrado por las obras ha impedido hacer actuaciones y en eso hemos notado la merma de clientela, pero aún así estamos muy contentos, seguiremos viniendo siempre que podamos", comentó Morejón. Además de la artesanía y el comercio, al día de ayer se sumaron espectáculos de animación de calle que dieron la nota a este evento turístico.