El Ayuntamiento de Coria ha aprobado las bases del XXIII Concurso Internacional de Guitarra Ciudad de Coria, que se celebrará del 7 al 9 de agosto. Podrán participar todos los guitarristas matriculados en las siguientes categorías: Modalidad A, considerado como alumno activo; y Modalidad B, considerado alumno oyente. Además, habrá un concurso junior de hasta 18 años, cuyos participantes no podrán haber cumplido los 19 años durante la celebración del certamen. También se desarrollará el concurso senior, que constará de tres fases: eliminatoria, semifinal y final.

Todos los interesados en participar en esta edición deberán de rellenar el formulario publicado en la web del festival (www.guitarracoria.com) hasta el 20 de julio, inclusive. El jurado valorará los distintos aspectos de la interpretación, como musicalidad, fraseo, articulación, sonido, dominio técnico del instrumento y la capacidad de comunicación con el público, baremándose estos criterios de 0 a 10 puntos, sin perjuicio de declararse desiertos.

En total se repartirán 7.650 euros. Concretamente, para el concurso junior habrá un primer premio de 500 euros en efectivo y el pase a la edición del festival de Coria en el año 2020. En la categoría senior, habrá un primer premio de 5.000 euros en efectivo, un segundo de 1.200 euros, un tercero de 600 y un cuarto de 150. Además, se incluye el premio del público con 200 euros y otro galardón que consta de matrícula gratuita para el 2020 al Mejor Clasificado Residente en Extremadura.