El XXVIII Certamen Nacional de Teatro Aficionado Raúl Moreno Molero de Torrejoncillo se celebrará los días 16, 17, 18, 23, 24 y 25 de octubre.

Está organizado por el Ayuntamiento, que recordó que esta edición será la segunda con la que el certamen cuenta con el Sello de Calidad Escenamateur y la larga trayectoria del certamen con casi tres décadas de actividad hace que concurran grupos de distintas ciudades.

Está abierto a todos aquellos grupos de teatro no profesional que acrediten tal condición con un certificado de la Federación de Teatro Amateur o, en todo caso, con uno expedido por el Ayuntamiento del municipio donde tengan la sede, excepto los grupos locales.

Podrán representar obras de cualquier género literario y deberán ser íntegramente en castellano. El plazo para adquirir el derecho a ser seleccionados finalizará el 11 de septiembre y deberán de presentar currículum del grupo, reparto y necesidades técnicas del montaje, fotografías y vídeo, entre otra documentación.

Esta se remitirá a la universidad popular que está en la casa de la cultura, donde se representarán las obras a las 20.30 horas. Todos los grupos seleccionados recibirán 900 euros por participar. El acto de clausura será el 25 de octubre y la organización entregará un total de 13 premios en distintas categorías.