Recién pasada la Semana Santa Trujillo ya se prepara para otro de los acontecimientos destacados del año como es la XXXIV Feria Nacional del Queso. Ya desde el pasado lunes se están instalando las carpas en la plaza Mayor para acoger al centenar de expositores queseros que llegarán de todo el país. La principal novedad de este año es la duración de la feria, que se prolonga durante cinco días, del 1 al 5 de mayo «ya que siempre ha arrancado a finales de abril pero como este año el festivo cae en miércoles, hemos retrasado el arranque», explica Gabriel Fernández, presidente Ejecutivo de la Feria Nacional del Queso.

Otra de las novedades es que los tiques para queso y la bebida serán los mismos, ya que en otras ocasiones están diferenciados, siendo el precio para diez consumiciones de cinco euros. Además, se podrá realizar compra anticipada de tiques el 25, 26 y 29 de abril en las oficinas de la Institución Ferial de Trujillo (Ferex) y el 30 de abril en la oficina ubicada en la plaza Mayor.

En relación a la organización, la Asociación de Empresarios de Trujillo ha manifestado su «gran malestar» con la institución organizadora y el ayuntamiento, ya que consideran que deben tener participación en la organización de eventos relacionados con la actividad empresarial. Asimismo, opinan que si el certamen «no está debidamente organizado» puede ocasionar «problemas y perjuicios a ciudadanos y empresarios».