El Ayuntamiento de Coria, a través de la Concejalía de Deportes, ha organizado el Cross Urbano Ciudad de Coria. Cumple su XXXV edición y se desarrollará el 7 de junio en horario vespertino. La carrera, que cuenta con la colaboración técnica del Club Atletismo, transcurrirá por el entorno emblemático del Casco Histórico de la Ciudad de Coria, siendo llano en un 58%, de subida un 17%, y de bajada un 25%.

El horario de salida se establece a las 20.30 desde la calle Corredera, pero irá en función de las diferentes categorías. Se concederá un tiempo máximo de una hora para su finalización, siendo la llegada en la misma Portona de la plaza de San Pedro. En concreto, a las 20.30 horas se iniciará con ‘chupetes’, dando continuidad al resto de categorías. Se trata de una prueba abierta a la participación de todos los aficionados al atletismo sin ningún tipo de distinción, estén federados o no. El plazo para realizar la inscripción no finalizará hasta media hora antes de cada salida.

La organización concederá medallas para los tres primeros clasificados de la general masculina y femenina, así como medallas para los tres primeros de cada categoría. Además, se entregarán obsequios al equipo, asociación o colegio con más atletas llegados a meta. Por último, la ceremonia de entrega de los premios se llevará a cabo en la plaza de San Pedro a partir de las 21.45 horas.