La Consejería de Fomento ha hecho público un anuncio de expropiación forzosa de los terrenos que se van a ver afectados por las obras de construcción de la carretera que unirá La Vera con el Valle del Jerte, en lo que concierne al tercer tramo, comprendido entre los puntos kilométricos 13,200 y 16,700.

El acuerdo señala además que la ocupación de los bienes afectados ha sido declarada "urgente", según se contempla en el acuerdo del Consejo de Gobierno adoptado el pasado día cinco. En consecuencia la Consejería de Fomento "ha resuelto convocar a los dueños de los terrenos", por donde pasará el trazado de la citada carretera, así como a los de aquellas propiedades que puedan verse afectadas por ocupaciones temporales.

En lo que concierne a Piornal y Casas del Castañar, el levantamiento de actas se llevará a cabo el día 2 de julio. En cambio en Barrado será el día 3, y en Cabrero los días 6, 7, 8 y 9.

Se trata de una vía de comunicación demandada por amplios sectores de ambas comarcas, cuyo trazado se encuentra reformado desde la conexión de la Ex-203, (carretera de La Vera, a la altura de la ermita de la Virgen de la Blanca), hasta pasada la garganta del Obispo, en Barrado, siendo necesario prolongar las mejoras hasta la N-110.