La Oficina de Turismo del Valle del Jerte informó ayer que ya se pueden ver las primeras flores en los cerezos de la comarca. «Aunque ahora son pocas, con el buen tiempo que se pronostica, las flores aumentarán exponencialmente cada día», aseguraron desde la oficina. Las previsiones eran que durante la segunda quincena de este mes sería cuando empezarían a florecer, pero se ha adelantado.

Se prevé que para finales de esta semana ya se pueda disfrutar de una amplia floración, sobre todo, en las zonas más tempranas como Valdastillas, Navaconcejo y Rebollar. A medida que vaya avanzando el mes irán floreciendo el resto de zonas, como cada año, hasta poder observar todas las laderas de la comarca teñidas de blanco. «No sabemos hasta cuándo durará la floración, todo depende de las temperaturas, ya que si son muy altas irá más rápida, y si son más suaves durará más tiempo», señalaron desde la Oficina de Turismo.

La celebración de la Fiesta del Cerezo en Flor, de interés turístico nacional, es una fiesta popular que trata de reflejar la vida de toda una comarca, tanto del pasado como del futuro. Para ello, se organizan todo tipo de actividades que sirven de escaparate de la cultura, gastronomía, tradiciones y forma de vida de los habitantes del Valle del Jerte. Habrá actividades desde el 21 de marzo y hasta el 3 de mayo.