El Ayuntamiento de Baños de Montemayor tiene ya en marcha la Ludoteca de Verano con actividades como juegos, talleres, yincanas, deportes, bailes y canciones, juegos de agua o salidas a la naturaleza, entre otros. El recinto mantendrá la actividad hasta el 23 de agosto en el Complejo Polideportivo José Manuel Calderón en horario de diez de la mañana a dos de la tarde, de lunes a viernes.

Para esta edición se han mantenido los precios de años anteriores, con la posibilidad de abonar cinco euros por un día, 20 por una semana, 30 por quince días, 40 por un mes o 65 por la temporada completa. Las inscripciones pueden realizarse los lunes, miércoles y viernes de 12.30 a 13.30 horas en el Ayuntamiento de Baños de Montemayor.

Para llevar a cabo todo este programa se cuenta con un equipo de coordinadores y monitores de tiempo libre para todos los diferentes sectores de edad, ya que se pretende que los niños y niñas participantes aprendan y desarrollen su personalidad a través de «la actividad lúdica en libertad».

Durante esta edición se espera alcanzar el éxito obtenido en ediciones anteriores que se tradujo en una «afluencia masiva» de usuarios, tanto de la localidad como de localidades vecinas.