Durante la Fiesta del Tomate de Miajadas, celebrada la noche del 25 de julio, fueron elegidas las reinas y damas de honor de las próxima ferias de la localidad, que tendrá lugar del 9 al 12 de agosto. Yobanca Correyero, una joven de 17 años, será la reina de las Fiestas. Estará acompañada por las damas de honor María Esther Alcántara y Sherezade Mateos. La reina infantil será Gloria Acero, que estará escoltada por Ana Sánchez y Natalia Zango, como damas de honor.

Estas jóvenes pasaron la elección del jurado compitiendo con una treintena de chicas más que se presentaron al concurso. A la primera actividad a la que tendrán que asistir las reinas y sus cortes de honor será el del 9 de agosto, ante el atrio de la iglesia de Santiago Apóstol, donde serán coronadas durante el acto de inicio de las fiestas, con el tradicional pregón de feria, el saludo del alcalde y el XXIII festival folclórico regional.

Aunque este sea el primer acto oficial de la feria, desde el día 3 de agosto, se llevarán a cabo distintas actividades lúdicas, como exhibiciones de baile y conciertos como el de Carlos Baute. También se realizarán concursos, teatro, torneos deportivos, entre otras.