La vicepresidenta segunda y consejera de Economía, Comercio e Innovación, María Dolores Aguilar, ha inaugurado esta mañana la I Semana de la Innovación del Parque Científico Tecnológico de Extremadura Personas, Tiempos y Espacios de Innovación, que se celebra desde hoy y hasta el próximo viernes en el Monasterio de Yuste.

Acompañada por el director del PCTEx, Antonio Verde, y el director de la Fundación Academia de Yuste, Antonio Ventura, la vicepresidenta económica ha subrayado que "para ser competitivos hay que organizarse" y ha añadido que "hay que tener la misma misión y visión del futuro de Extremadura". María Dolores Aguilar se ha referido al Pacto Social y Político de Reformas para Extremadura, donde "se recoge todo lo que tenemos que hacer, pues el futuro de la región está ahí escrito".

Aguilar se ha referido también a la importancia de la Ley de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, que ha adelantado "estará en la Asamblea de Extremadura a mediados del próximo mes".

Durante estos tres días, se hablará en el Real Monasterio de Yuste de los modelos de negocio innovadores, de la innovación en tiempos de crisis, y de la creación de microclimas organizativas para el desarrollo del talento, entre otros temas.