La Basílica del Real Monasterio de Yuste acogerá a partir de las 07.00 de la tarde de pasado mañana, sábado día veinticuatro de octubre, un concierto de la Coral Cristóbal de Morales, organizado por Patrimonio Nacional, que es de quien depende el recinto Imperial, donde pasó sus últimos días el Emperador, Carlos V, según han adelantado fuentes de la organización del evento musical.

El programa que interpretará la Coral Cristóbal de Morales, girará en torno a la música religiosa del Renacimiento, con obras escritas, entre otros autores, por Cristóbal de Morales, Tomás Luis de Vitoria. Palestrina y Jacob Arcadelt.

En esta ocasión el coro estará acompañado, instrumentalmente, por los Ministriles de Madrid con instrumentos de época, entre los que se encuentran los típicos sacabuches, así como por la organista Vanessa Carvajal.

Los conciertos organizados con anterioridad por Patrimonio Nacional en Yuste han contado siempre con una gran asistencia de público y representantes de colectivos sociales de la zona, debido al incomparable marco que ofrece la basílica monacal para este tipo de actividades y a la calidad de los grupos que han pasado por allí.