El alcalde de Zarza la Mayor, Juan Gregorio Montero, anunció ayer a este diario que ya han finalizado las obras de construcción de los primeros pisos tutelados del municipio. Aunque su inauguración oficial será en septiembre, los pisos prestarán servicio desde el 1 de agosto. Este proyecto beneficiará a una veintena de mayores que podrán solicitar una plaza. La petición será valorada por la Junta, que marcará una serie de requisitos en función de la situación social y económica del mayor y asesorada por los criterios tenidos en cuenta por la asistenta social del ayuntamiento.

El alcalde explicó que para dar a conocer este proyecto a todos los vecinos de Zarza la Mayor, el ayuntamiento ha tomado la decisión de organizar una jornada de puertas abiertas el 29 de agosto. Ese día cualquier persona, especialmente los familiares de los futuros residentes, tendrán la oportunidad de ver de cerca las instalaciones que acogerán a los ancianos.

REGRESO A CASA Montero mostró su satisfacción por la inmediata puesta en marcha de este proyecto, que permitirá que seis mayores emigrantes puedan regresar a su pueblo natal y ocupar una plaza en los pisos tutelados. La falta de residencia y de pisos tutelados hasta la actualidad en el propio municipio ha obligado a que algunos mayores tuvieran que trasladarse a residencias de pueblos de alrededor como Ceclavín y Acehúche y estar lejos de sus familias.

Este nuevo edificio para la tercera edad se ha construido junto al consultorio médico y el servicio será gestionado por un particular.