La Concejalía de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Zarza de Granadilla y las asociaciones de la localidad han preparado la programación lúdica con motivo de la cuarta semana cultural y las ferias 2006, que se celebrarán del 6 al 15 de octubre.

Las actividades comenzarán este viernes con el juego La búsqueda del tesoro en el parque municipal. El sábado se celebrará la exposición nacional de artesanía también en el parque y tendrá lugar el rally del coche clásico y el tercer concurso de pesca comarcal en el embalse de Gabriel y Galán. Ese día habrá además cine para niños y se inaugurará una exposición de arte de María Jesús Manzanares. El domingo, Zarza acogerá la feria y concurso de ganado y una demostración ecuestre en la zona del Ejido de arriba.

Por otra parte, habrá una tirada al plato con inscripción gratuita en la cancha de tiro El Plantolín. Para el próximo lunes se han organizado juegos populares en el parque y se impartirá la conferencia Memoria histórica en Extremadura . El martes, día 10, se celebrará el concurso de poesía y refranes populares en el salón de plenos del consistorio y se presentará el libro Los ecos y las sombras , de Emilia Oliva.