Zarza de Granadilla ha celebrado sus fiestas patronales de San Ramón 2007 con actividades lúdicas y festivas que se iniciaron el 30 de agosto y concluyeron ayer, día 2 de septiembre.

El pistoletazo de salida se dio el jueves con el pregón de las fiestas y la congregación de peñas. No faltó la elección del rey y la reina de los festejos, ni la música, que puso el grupo flamenco Perico de La Mancha. Todas las noches hubo verbenas, amenizadas por las orquestas La Divina, Capricho, Trío Azahar y Hechizo, y el programa incluyó también juegos infantiles y la ya tradicional exhibición ecuestre de caballos, celebrada el pasado viernes, a las 21.00 horas, en la plaza de toros.

En la última jornada de las fiestas, la de ayer domingo, el programa se abrió a las 08.00 horas con la vaquilla del aguardiente y la degustación de perrunillas y aguardiente para todos los participantes; y ya por la tarde se celebró una tirada de la espuma en la plaza del barrio Cantarrana, y como fin de fiesta una gala con espectáculo de magia, vedettes y canción española en la plaza de la Libertad.