El Ayuntamiento de Zarza la Mayor ha abierto el pliego de condiciones para el suministro y la instalación del mobiliario de los pisos tutelados que se inaugurarán a mediados de año. El plazo para que las empresas presenten su proyecto finaliza el 24 de enero y este trámite forma parte de la tercera y última fase de los pisos, que se han construido junto al consultorio médico.

El edificio residencial, que casi con toda probabilidad no se gestionará desde el ayuntamiento, está pensado en un principio para acoger a personas mayores válidas. Sin embargo, el ayuntamiento está estudiando la posibilidad de crear como mínimo una plaza para un residente no válido. "También queremos que sea un centro de día, que la gente pueda ir allí a comer", manifestó Susana Luis, teniente de alcalde en el ayuntamiento.

Susana Luis explicó que los pisos tutelados "son muy necesarios en el municipio". De hecho, hasta ahora, Zarza la Mayor no cuenta con ningún centro residencial público ni privado de estas características.

BENEFICIOS Además, la mayoría de la población es gente de la tercera edad que "no tiene más remedio que trasladarse a residencias de otros pueblos", afirmó. Las residencias de Ceclavín y Acehúche son los centros públicos más cercanos. "Sabemos que cuando se abran los pisos tutelados hay personas que regresarán aquí", aseguró.

Susana Luis anunció que una vez abierto el centro, para optar a una de las 20 plazas, los aspirantes deberán cumplir unos requisitos marcados por la Junta de Extremadura y la asistenta social del ayuntamiento.