El párroco de la iglesia de San Andrés de Zarza la Mayor, Alfredo Ballesteros, anunció ayer a este diario que este año la parroquia ha recaudado más de 6.000 euros. Ballesteros explicó que esta cantidad se ha ingresado con las numerosas aportaciones que han realizado los vecinos del pueblo durante estos días que la Virgen del Sequeros ha permanecido en el pueblo y que baja cada cuatro años.

El párroco manifestó que el dinero logrado se destinará en los próximos meses para dos prioridades como es la sustitución de las andas y la restauración de la imagen del Cristo de la Urna.

Respecto a la primera actuación, Alfredo Ballesteros afirmó que las andas que actualmente los vecinos utilizan para trasladar a la Virgen del Sequeros, "son demasiado pesadas y gruesas". Estas tienen más de 50 años de antigüedad y su excesivo peso ha suscitado quejas de los zarceños.

CRISTO DE LA URNA Por ello, la parroquia adquirirá unas nuevas andas elaboradas de una madera más ligera. "Esto nos llevará tiempo porque la queremos encargar con un diseño bonito", comentó el párroco. En cuanto a la segunda actuación, Alfredo Ballesteros explicó que la imagen del Cristo de la Urna, se restaurará con diversos trabajos como un lijado completo y la retirada de la pintura antigua.

La imagen está en el interior de una urna del siglo XVII en la iglesia de San Andrés. Estas actuaciones se sumarán a los arreglos que recientemente se han ejecutado en una parte del tejado de la iglesia con 500 euros.