El alcalde de Zarza la Mayor, Juan Gregorio Montero, anunció que el ayuntamiento llevará a cabo la ampliación del polígono industrial. La zona se extenderá 12.000 metros cuadrados más y se urbanizarán las viales correspondientes. El alcalde explicó que hasta ahora el polígono se ha destinado para que 15 pequeñas empresas que estaban dentro del pueblo "pudieran trasladarse a unas instalaciones más amplias y cómodas".

Juan Gregorio Montero explicó que esta fase de ampliación tiene como fin ofrecer suelo para que nuevas empresas vengan a instalarse al municipio. La zona habilitada tendrá capacidad para acoger 30 naves industriales. "Queremos ofrecerlo a gente que quiera invertir en el pueblo y para eso le facilitaremos la compra del suelo en función del empleo que genere", dijo.

Dicha ampliación se ha iniciado con una subvención de 119.000 euros que el INEM ha concedido al ayuntamiento para mano de obra y el consistorio se encargará de aportar el material. Las obras de ampliación estarán finalizadas en junio y después se ofrecerá el suelo a los empresarios que deben saber, añadió, "que el polígono está en un sitio privilegiado, a 200 metros de Portugal".