El Ayuntamiento de Zarza de Montánchez está llevando a cabo la construcción de cinco apartamentos rurales "con la esperanza de inaugurarlos antes del verano", según anunció el alcalde del municipio, Ramón Palomino. En estas nuevas edificaciones, que están a punto de terminarse, se han invertido alrededor de 240.000 euros entre la propia Administración local, mediante el Plan de Empleo, y la Escuela Taller San Agustín, cuyos alumnos también han trabajado en la ejecución del proyecto.

Los apartamentos disponen de un total de 56 metros cuadrados de superficie cada uno y están compuestos por una sala de estar de 27 metros cuadrados, un cuarto de baño y una habitación.

La intención de Palomino es que las nuevas edificaciones sirvan para poder hospedar a los turistas que llegan a la zona. "Cada fin de semana vienen unas 200 personas para ver la Encina Terrona y muchos nos preguntan dónde pueden dormir", explicó el alcalde, quien afirmó que la puesta en marcha de proyectos de este tipo sirven para "revitalizar la zona", porque, exceptuando Montánchez, no hay en otro sitio para este fin.

La administración local también pretende hospedar en estos apartamentos a vecinos en régimen de alquiler, como por ejemplo, a aquellas personas que vengan en ciertas temporadas a la localidad, indicó el edil.

La explotación de este nuevo servicio, en un principio, será gestionada por el ayuntamiento de Zarza, "pero si alguna empresa estuviese interesada, también se podría ceder".