La población de Zarza de Montánchez contará con una nueva guardería a finales de este año. Así lo confirmó a EL PERIODICO EXTREMADURA el alcalde, Ramón Palomino, quien aseguró que "está concedida por la Junta de Extremadura". Las nuevas instalaciones, que se construirán junto al colegio, estarán divididas en varios departamentos: una sala de cunas, una cocina, un despacho, servicios y un salón, además de un patio para zona de juego.

Palomino señaló que el edificio acogerá entre 14 y 16 niños de la localidad de cero a tres años. En total, se invertirán 80.000 euros procedentes del Ejecutivo extremeño, de los que 75.000 se destinarán a la construcción del edificio y 5.000 para el mobiliario.

El edil explicó que este nuevo servicio es "muy necesario" para la localidad porque "es una de las pocas poblaciones en la comarca en la que ha habido un aumentó del número de niños". Además, añadió que en la actualidad existe una guardería con ocho o diez usuarios ubicada en el antiguo consultorio médico, "pero no reúne las mejores condiciones".

Palomino no especificó que el sistema de gestión de las nuevas instalaciones, pero apuntó que se puede hacer cargo una empresa o trabajadores municipales.