La concejala de Cutura, Susana Alvarez y el presidente de la asociación juvenil Zascandil, Paco Moreno, presentaron en la mañana de ayer dos programas de ocio y tiempo libre dirigido a niños y jóvenes para estas navidades. Alvarez afirmó que la iniciativa de la asociación era muy acertada "pues igual que en verano se organizan campamentos y actividades, ¿por que no ahora que también hay muchos días libres?", dijo. Por su parte Moreno señaló que "acaban las clases y se encuentran con un vacío en su tiempo de ocio, que es lo que queremos aprovechar y sacarle partido".

NAVIDAD ACTIVA

El primero de estos programas se llama ´Navidad Activa´ y está dirigido a niños de entre 6 y 12 años. En el se impartirán talleres de deportes y predeportes, juegos de ayer y de hoy, de creatividad, juegos de mesa y habilidad, psicomotricidad, navidad de película (donde los participantes asistirán al cine a ver una película para trabajar después sobre ella) y el último día habrá una fiesta de despedida donde actuará un mago y podrán asistir los padres. Las actividades se desarrollarán del 23 de diciembre al 3 de enero, descansando los días 25 y 31 de diciembre y 1 de enero. Las inscripciones se realizarán en la Casa de la Cultura abonando 30 euros.

COTILLON ´LIGHT´

Por otra parte, para los jóvenes de 12 a 17 años se ha organizado una fiesta light de cotillón que se celebrará el lunes día 30. Moreno señalaba que con esta actividad se pretende "que los jóvenes puedan asistir a su primera fiesta y conocer chicos y chicas en un ambiente sano". En ella habrá animadores y discjockeys y no se permitirá fumar ni beber alcohol. Será en la Casa de la Cultura a partir de las 21.00 horas. El precio de inscripción es de 2 euros e incluye bolsa de cotillón y una consumición.

El presupuesto de las actividades asciende a 2.550 euros que serán destinados a pagar a los monitores, materiales y el cine.