Hoy viernes, día 5 de agosto, las localidades de Aceituna y Carbajo levantarán el telón para inaugurar la XXVIII edición de Estivalia, el programa con el que la Diputación de Cáceres lleva música, teatro y danza a parques, plazas e instalaciones de distintos municipios de la provincia, aprovechando la época veraniega. En esta ocasión, son 22 localidades las que van a ser recorridas, seis más que en la pasada edición, mostrando así la apuesta de la Institución Cultural El Brocense por uno de sus programas culturales más ambiciosos.

Los componentes del grupo Los Zigarros, estarán esta noche a partir de las 23.00 horas en la plaza de España de Aceituna.

Por otra parte Atakama Teatro llega a la pista de tenis de Carbajo, a las 22.30 horas. Allí representarán: Retablo jocoso de la maldita armadura , un texto de Florián Recio, que pone en escena Atakama Teatro, bajo la dirección de José Antonio Raynaud. Se trata de una comedia de enredo, basada en las preocupaciones de una familia noble del siglo XVII.