La Mancomunidad Zona Centro, de la comarca de Miajadas, llevará a cabo desde próximo lunes día 23 al 30 de enero unas jornadas sobre reciclaje y ahorro de agua, una actividad que se engloba dentro del programa Ciudades Saludables y Sostenibles.

A través de esta iniciativa se pondrán en marcha diferentes charlas para concienciar sobre la importancia que tiene el consumo responsable del agua y del reciclaje en la vida diaria. De esta forma, el técnico que llevará a cabo el proyecto en la comarca miajadeña, Rosa María Pizarro, visitará las diferentes casas de cultura de las poblaciones que participarán en este proyecto. Concretamente se realizarán en Escurial, Abertura, Villamesías, Alcollarín, Zorita y Campo Lugar, donde se mostrarán los beneficios de estos hábitos.

Las jornadas de concienciación tendrán lugar por las tardes, "para favorecer la asistencia del mayor número posible de ciudadanos", según fuentes de la propia mancomunidad.

Esta actividad, además, se pone en marcha de una forma conjunta con la Mancomunidad de Municipios Vegas Altas. También colabora en la iniciativa la Consejería de Sanidad y Consumo de la Junta de Extremadura.