La Mancomunidad Zona Centro, de la comarca de Miajadas, contará con una nueva sede. La agrupación trasladará su ubicación actual, que es el Ayuntamiento de Miajadas, a un edificio de nueva construcción en el polígono industrial de esta localidad. Para ello, el consistorio ha acordado en sesión plenaria ceder un terreno de unos 700 metros cuadrados a la mancomunidad, según explicó su presidente, Gregorio Cerrillo, quien añadió que este cambio supondrá una inversión inicial de 70.845 euros procedentes de los fondos solidarios de la Consejería de Desarrollo Rural de la Junta.

Esta iniciativa todavía está en la fase de redacción del proyecto, por lo que Cerrillo no se aventuró a asegurar cuándo terminará la obra. "No sabemos si el dinero concedido por la Administración regional cubrirá la financiación total del proyecto. Lo que sí tenemos claro es que el dinero debemos gastarlo antes de final de año".

Para el máximo responsable de la mancomunidad, una de las principales funciones que va a cumplir la sede será la de reunir en un mismo lugar los distintos servicios que se ofrecen al ciudadano. De esta forma, quieren que el edificio sea "un referente para todos los vecinos y que se puedan acercar a este lugar del mismo modo que se acercan a sus ayuntamientos".

Las nuevas instalaciones contarán con dos plantas. En ellas se distribuirán distintas oficinas que darán cabida a todo el personal laboral de la propia mancomunidad. Además, se construirán varias naves destinadas al parque de maquinaria.

BUENA UBICACION

El presidente manifestó también que el edificio tendrá capacidad para acoger otros servicios que se pretenden poner en marcha en un futuro próximo, como pueden ser el de un electricista o el de monitores deportivos.

Por último, Gregorio Cerrillo afirmó que la ubicación de la sede será "muy buena" porque se puede acceder con facilidad con un vehículo. También destacó la posibilidad de ir andando a este lugar de una forma cómoda, ya que "el nuevo paseo de Miajadas llegaría justamente a esta próxima edificación".