El consejero de Desarrollo Rural de la Junta, Francisco Javier López Iniesta, anunció, ayer en Trujillo que "en marzo o abril" estarán ejecutados o en fase de ejecución 2.173.000 de euros en la mejora de caminos rurales en la mancomunidad Comarca de Trujillo. De este modo, el consejero detalló que, dentro de las necesidades que han manifestado los propios alcaldes, se han ejecutado las obras de dos caminos en Aldea del Obispo y dos en Robledillo de Trujillo, junto con el inaugurado ayer entre Ibahernando y Ruanes.

Además, Desarrollo Rural tiene pendiente de invertir 1.583.000 euros. Con este dinero, se iniciarán actuaciones en Garciaz, Robledillo de Trujillo, Torrecillas de la Tiesa y Trujillo. Dentro de esta partida, 963.000 euros será gestionada por la propia mancomunidad para el acondicionamiento de caminos rurales de los términos municipales de los 13 pueblos.

López Iniesta también se mostró satisfecho por la obra de mejora del firme del camino vecinal Ibahernando-Ruanes-Botija, una vía "que vertebra todo este territorio". Esta mejora, acogida al Plan Especial de Infraestructura Rural del periodo 2005-2008, tenía un presupuesto de unos 218.000 euros, aunque, según el consejero, se han invertido 250.000 euros.