La Mancomunidad de la Jara cacereña insiste en su denuncia de la situación de abandono que sufre la zona por parte de la Junta de Extremadura y la Diputación Provincial.

Esta zona cacereña no considera tolerable que en el 2004 sólo cuenten con promesas de que la Tranversal III pasará por la Jara. La mancomunidad se queja de la carretera que une las dos comunidades autónomas, que se encuentra en mal estado. La vía tampoco cuenta con señalización de peligro por caza mayor, y son muy numerosos los accidentes que se producen por este motivo.

En cuanto a las carreteras dependientes de la Diputación, la mancomunidad protesta porque hay tramos, como la unión de Navatrasierra con la carretera Navalmoral-Guadalupe en la que, afirman, que no se pueden cruzar dos vehículos.

TRANSPORTE DIARIO La zona de La Jara se encuentra a 170 kilómetros de Cáceres y a 200 de Mérida. Según afirma la Mancomunidad de la Jara Cacereña, no disponen de transporte regular de viajeros que les permita ir y regresar a estas localidades en el día.