La Mancomunidad de Municipios Zona Centro, que agrupa a los pueblos de la zona de Miajadas, invertirá un total de 248.142,85 euros en la formación de 175 personas como auxiliares de ayuda a domicilio.

La Mancomunidad de Municipios Zona Centro ha suscrito un convenio con el Sexpe, a través del Programa de Formación para la Ley de Dependencia y Calidad de Empleo, que permitirá la puesta en marcha de varios cursos de auxiliar de ayuda a domicilio, con el objetivo de formar a todas aquellas personas que quieran atender a personas dependientes.

Según esta mancomunidad, se impartirán cursos en la modalidad presencial, semipresencial y formación tutorizada para aquellas personas que tienen a su cargo un familiar con un alto grado de dependencia. Los cursos en la modalidad presencial se están desarrollando ya en las localidades de Campolugar, Madrigalejo, Miajadas y Zorita, tienen una duración de 445 horas y contemplan visitas formativas para conocer los recursos en materia de dependencia que existen, tales como residencias de mayores, pisos tutelados o el servicio de ayuda a domicilio que ofrecen los ayuntamientos.